Resultados de la búsqueda

Promoción Torrecaballeros Premium - Segovia

Calle el Sauce, Torrecaballeros, Segovia.

Resumen

Promoción de ocho chalets adosados en un enclave único en Segovia, en Torrecaballeros.

A los pies de la Sierra de Guadarrama, la Cañada de la Vera de la Sierra, la Cacera de San Medel y la actividad relacionada con la industria de la lana, sustentan los orígenes de esta localidad Segoviana.

Seis siglos después aquel Oter, es hoy un municipio compuesto por cuatro núcleos de población Torrecaballeros, la Aldehuela, el Caserío de la Torre y Cabanillas con más de 1.300 habitante.

Torrecaballeros tiene un gran enclave geográfico, situados en la N-110 entre Segovia y Sotosalbos a tan solo 10 km de Segovia por la N-110 dirección Soria.  Enlaza por la N-110 con Soria y con la P-6121 con la Granja de San Ildefonso.

Lugar estratégico que le hace especial por estar junto a la Sierra de Guadarrama.

Pueblo señorial con un gran atractivo arquitectónico, podemos hacer mención especial a la Casa del Esquileo, edificación de carácter ganadero, que comenzó a construirse a lo largo de todas las grandes cañadas reales para despojar de su vellón de lana a los rebaños de ganado merino trashumante.  El Potro de Herrar, estructura que servía para inmovilizar y sujetar a los caballos, burros y vacas a la hora de cambiarles las herraduras o aplicarles algún tratamiento médico.

 

Al encontrarse a los pies de la Sierra de Guadarrama, Torrecaballeros ofrece un gran atractivo paisaje, rodeado de naturaleza y vegetación se puede disfrutar de otras actividades al aire libre a la vez de hacerle una localidad tranquila y confortable y a su vez poder disfrutar de los beneficios que ofrece la ciudad de Segovia por su proximidad a esta.

En Torrecaballeros se puede disfrutar del Puerto del Malagosto, el cual forma parte de tan relevante patrimonio natura y cultural. Paso natural de la sierra en el límite de los términos municipales de Torrecaballeros y Basardilla y el de Rascafría. Las rutas que ascienden hasta el puerto, tanto desde la vertiente segoviana como desde la madrileña discurren con fuertes pendientes a través de la sucesión altitudinal de los sistemas naturales característicos de esta sierra, desde los rebollares, los pinares de pino silvestre, los matorrales de piorno serrano y enebro rastre, y los pastizales psicroxerofilos que hacen del esfuerzo una maravillosa ocasión de comprender este territorio.

Al lado de este pico, Pico Malagosto, se encuentra la fuente del Mojón, del agua que brota esta fuente nace el Rio Pirón. Camino que se puede recorrer en bici, andando a o a caballo.

Torrecaballeros ofrece multitud de sendas y caminos para practicar senderismo. Las rutas están distadas para disfrutar del silencio, de la naturaleza salvaje y milenaria que rodea a la localidad. Tomando como base cuatro rutas básicas que tienen su paso por Sotosalbos se pueden realizar diversas alternativas mas o menos largas en virtud del tiempo y las ganas de cada caminante.

Las cuatro rutas básicas son: 1º Ruta del Arcipreste de Hita, 2º Ruta del Río Pirón, 3º Camino de San Frutos, 4º Cañada Real Soriana. Las rutas propuestas, salvo pequeñas excepciones, discurren por caminos anchos, seguros y sin excesivas pendientes. El entorno es ideal para ser descubierto por caminos anchos, seguros y sin excesivas pendientes.
Torrecaballeros dispone de comercios para dar servicios de primera necesidad a sus vecinos, cuenta con farmacia, colegio, piscinas, ambulatorio y restaurantes, los cuales hacen de este pueblo un lugar de parada obligada para deleitarse con sus platos típicos Segovianos.

Calle el Sauce, 40160,Torrecaballeros, Segovia
CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURAS:

Zapatas aisladas y zanjas corridas, así como muros de contención de hormigón armado.

Vigas y pilares de hormigón armado, con forjados de hormigón armado semirresistentes o realizados “insitu”, con bovedilla de hormigón aligerado.

FACHADAS:

Fachada de Hormigón arquitectónico caliza moka, caliza alba o similar con SATE o/y cámara con aislamiento térmico.

CUBIERTA:

Cubierta inclinada no transitable convenientemente aislada e impermeabilizada.

DESCARGAR MEMORIA DE CALIDADES COMPLETA

Sin Autopromotor:

Reserva: 5.000 € más IVA

Firma del contrato privado: 15% + IVA

10% durante un año, en cuatro pagos trimestrales de 2,5%.

En Autopromoción:

Reserva: 15.000€ más IVA

Firma escritura: 25% más IVA.

Resto: Certificaciones.

Logo constumad




    Tipología - Torrecaballeros Premium

    VIVENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS

    Rutas naturales

    Acabados de Calidad

    Colegio cercano

    Zonas Verdes próximas

    Viviendas unifamiliares

    Zona tranquila

    Comparar propiedades